Inicio

Inicio

NUESTRA HISTORIA / NUESTROS INICIOS

KALON MANTENIMIENTO INDUSTRIAL, opera en España desde su creación en 1982, enfocada en el mantenimiento, conservación y limpieza de la industria.

Ha estado ligada a compañías multinacionales punteras en la industria química: TOTAL (Francia) y PPG (EE.UU.), evolucionando hasta convertirse en un referente en el sector y desde el año 2015 es capital 100% español.

Kalon cuenta con una red de técnicos-comerciales que dan sus servicios en la península y las islas Canarias, satisfaciendo las necesidades de la industria con productos innovadores y de calidad.

I+D+i

La actividad de I+D+i de la compañía es el motor de la empresa y se centra en el desarrollo de productos innovadores, priorizando la eficiencia en el consumo de recursos y la reducción de los impactos en el medio ambiente a lo largo de todo el ciclo de vida del producto.

Nuestro Centro de Investigación está compuesto por:

  • Laboratorio de Investigación y Desarrollo.
  • Laboratorio de Asistencia Técnica.
  • Laboratorio de Control de Calidad.
  • Laboratorio de Análisis Fisicoquímico de Aguas.

Estas instalaciones están supervisadas por un equipo técnico especializado, lo que se traduce en ofrecer a la industria soluciones de tecnología química adaptadas a un entorno cada vez más exigente.

KALON HOY

Hoy contamos con una amplia gama de más de 600 productos desarrollados por nuestro departamento de I+D, dirigidos al mantenimiento de instalaciones industriales, equipos y maquinaria.

  • Tenemos implementados el Sistema de Calidad ISO 9001:2015 y el de Gestión Ambiental ISO 14001:2015, obligándonos a mantener los altos estándares autoimpuestos y a la mejora continua.
  • Kalon cuenta con Registro Sanitario Industrial, Registro de Plaguicidas y Homologaciones cosméticas de los Jabones de manos.
  • Dentro de la industria alimentaria, tenemos las homologaciones internacionales, INS (Gran Bretaña) y NSF (Estados Unidos), para un catálogo cada día mayor de productos, los cuales garantizan la protección de alimentos, agua, productos de consumo y medioambiente.
  • Todas estas homologaciones conseguidas gracias a un equipo altamente profesional desembocan en la obtención del sello Pyme Innovadora.

CERTIFICACIONES 

ISO 14.001 ES ISO 14.001 EN ISO 9.001 ES ISO 9.001 EN Política de calidad y gestión ambiental

DONDE ESTAMOS?