Zinc Primer

Es una pintura de polvo de Zinc puro, finamente molido, que, mediante la evaporación de disolventes, deposita un recubrimiento que protege electrolíticamente los metales ferrosos. Con una sola capa de ZINC PRIMER se logra la pasivación, la imprimación y el acabado de las superficies ferrosas, incluso aquellas que se encuentran expuestas a la intemperie, ya que la reacción química del Zinc con el agua de lluvia o la humedad, genera una película exterior de Hidróxido de Zinc, de reconocido poder anticorrosivo.

  • Envases metálicos de 7 kg
  • Cajas de 4 x 1.650 kg

ZINC PRIMER

Es una pintura de polvo de Zinc puro, finamente molido, que, mediante la evaporación de disolventes, deposita un recubrimiento que protege electrolíticamente los metales ferrosos. Con una sola capa de ZINC PRIMER se logra la pasivación, la imprimación y el acabado de las superficies ferrosas, incluso aquellas que se encuentran expuestas a la intemperie, ya que la reacción química del Zinc con el agua de lluvia o la humedad, genera una película exterior de Hidróxido de Zinc, de reconocido poder anticorrosivo.

  • Se adhiere fuertemente en hierro limpio durante largo tiempo. La película seca contiene un 90 % de Zinc de riqueza del 98 %.
  • Posee una gran potencia anticorrosiva. Correctamente aplicado, puede constituir una pintura de acabado.
  • Ofrece una imprimación antioxidante equivalente a un galvanizado en frío. Totalmente opaco en una sola capa.
  • Resiste temperaturas hasta 300 ºC.

Modo de empleo

Eliminar suciedad incrustada y restos de óxido mediante cepillado con púas de acero. Aplicar una o dos capas de ZINC PRIMER. Dejar secar un mínimo de 12 horas a 20 ºC entre capas.

Dada la alta concentración de polvo de Zinc, el producto debe removerse antes y durante la aplicación.

Aplicar con temperaturas superiores a 5 ºC y humedad relativa inferior al 80 %. La temperatura de la pintura y de la superficie debe encontrarse por encima de este límite.

Mantener almacenado en temperaturas comprendidas entre 8 ºC y 35 ºC. El envase se puede deformar. Precaución al abrir el mismo.

Áreas de Aplicación

Superficies ferrosas, que precisen una protección antioxidante de larga duración: industria química, naval, petroquímica.

Estructuras metálicas, ventanales metálicos, calderas de vapor, etc. Su empleo es importante donde existan temperaturas y ambientes agresivos.

Características Físico-Químicas

Aspecto
Mate
Color
Gris
Densidad (a 20 ºC)
Típico 1,74 kg/L
Aplicación
Brocha, pistola airless o aerográfica
Rendimiento teórico
20 m2/L
Tiempo de secado
3 horas a 20º C
Limpieza de utensilios
Agua
Sólidos en volumen
56 %
Dilución
Disolvente SM. Máximo 10 %
Secado al tacto
30 minutos a 20 ºC
Repintado
Mínimo 12 horas a 20 ºC

Referencias específicas

Solicitar ficha de seguridad: